jueves, 26 de mayo de 2011

III finde científico

Este fin de semana se celebra la 3ª edición del finde científico que tiene lugar en el Paseo de las Delicias, 61 (Madrid). El horario es de 11 a 19 horas.
Dos profesores y algunos alumnos de 3º y 4º ESO del  IES Federico García Lorca, en el que estoy este año, vamos  a participar, estamos en el stand  19. En total somos 27 centros entre institutos y colegios , además de museos e instituciones y cada uno llevamos un tema  relacionado con la física, química o tecnología.Os cuento lo que vamos a llevar por si a alguien le interesa acercarse a verlo.


Luces alucinantes

Los visitantes podrán observar fenómenos como la propagación curva de la luz por reflexión interna en una fibra óptica o en un chorro de agua. Se sorprenderán al ver la sombra de su mano de color rosa, amarilla o de otro color. Dispersarán la luz blanca en un bonito arco iris mediante espectroscopios caseros. Alucinarán con la birrefringencia del celofán, obteniendo paisajes a todo color. Comprobarán que al rotar rápidamente dos colores nuestro ojo ve la mezcla, y que girando a toda velocidad un disco con una pequeña incisión, se puede ver completamente una foto colocada justo debajo. Disfrutarán, en suma, de fenómenos ópticos curiosos y entretenidos